Remedios naturales para el tratamiento de gripas o resfriados | Vick

Compartir:

Remedios naturales para el tratamiento de gripas o resfriados

Recomendado0Veces
Remedios naturales para el tratamiento de gripas o resfriados

No existe una cura para el resfriado común. Pero ¿qué pasa con los remedios para el resfriado que aseguran hacerte sentir mejor más rápido? Averigua qué es efectivo — y qué no.

Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, ¿pero son eficaces? No existe una cura para el resfriado, pero hay algunos remedios que podrían ayudar a aliviar los síntomas y evitar que te sientas tan mal. A continuación, te presentamos algunos remedios para el resfriado común y lo que se sabe sobre ellos.

Remedios para la gripa o resfriado que dan resultado.

Si te resfrías, el resfrío probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Además de descansar lo suficiente, estos recursos podrían ayudarte a sentirte mejor:

  • Permanece hidratado. El agua, los jugos, el caldo claro o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
  • Descansa. El cuerpo necesita sanar.
  • Alivia el dolor de garganta. Una gárgara con agua salada, 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de 8 onzas (240 mililitros), puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.
  • Combate el taponamiento. Los aerosoles y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.
  • Toma sorbos de líquidos calientes. Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfrío que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto relajante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.
  • Agrega humedad al aire. Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. Cambia el agua a diario, y limpia la unidad según las instrucciones del fabricante.

Cuídate

Aunque sean leves, los resfriados pueden hacer que te sientas mal. Si bien es tentador tomar el último remedio, lo mejor que puedes hacer es cuidarte. Descansa, bebe líquidos y mantén la humedad del aire que te rodea. Recuerda lavarte las manos con frecuencia.

Productos Relacionados