¿Qué causa el insomnio ocacional? Soluciones y consejos│Vick® México

Compartir:

¿Qué causa los problemas de sueño y cómo remediar el insomnio ocasional?

Recomendado0Veces
¿Qué causa los problemas de sueño y cómo remediar el insomnio ocasional?

La mayoría de las personas necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche. Pero, el insomnio ocasional puede interponerse en el camino de eso. ¿Crees que tienes problemas de sueño? Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a conseguir el descanso que necesitas; también es importante saber cuándo hablar con tu médico o farmacéutico.

¿Cuáles son los síntomas de insomnio ocasional?

Está atento a estos signos y síntomas:

  • Problemas para dormir
  • Problemas para dormir profundamente
  • Despertarse demasiado temprano
  • Sentirse cansado o con sueño durante el día
  • Sentirse irritable, deprimido o ansioso
  • Dificultad para prestar atención, concentrarse o recordar
  • Causando accidentes o deslizamientos
  • Preocuparse por el sueño

¿Qué causa el insomnio ocasional?

A veces, el insomnio ocasional puede ser el principal problema. Otras veces, es causado por un problema subyacente que requiere que lo converses con tu médico. A continuación, listamos algunas causas potenciales de las noches de insomnio ocasionales:

  • Estrés (por ejemplo, desencadenado por cambios en la vida o situaciones temporales relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas, la familia o algún trauma)
  • Horarios irregulares
  • Malos hábitos de sueño
  • Comer demasiado antes de acostarse

Soluciones y consejos para los problemas de sueño

Aquí hay algunos puntos que debes considerar para determinar si un somnífero de venta libre es adecuado para ti o cuándo puede ser mejor consultar a un médico:

Medicamentos: las letras pequeñas

Antes de tomar un medicamento de venta libre como ayuda para dormir, lee la etiqueta del envase del auxiliar para dormir y de todos los demás medicamentos de venta libre o de venta con receta que estés tomando o hayas tomado recientemente. Esto te ayudará a descartar posibles contraindicaciones. Habla con tu médico o farmacéutico si tienes alguna pregunta que no te quede clara con la información en la etiqueta del envase.

Tantas opciones de auxiliares para dormir ¿Cuál me conviene?

Antes de elegir un somnífero de venta libre, es esencial saber por qué lo vas a tomar y cuál es el resultado que esperas del somnífero. Tu médico o farmacéutico es el mejor recurso para ayudarte a elegir el somnífero de venta libre adecuado para ti.

¿Cuándo consultar a un médico sobre el insomnio ocasional?

Si tienes problemas para dormir, no estás solo, pero los síntomas pueden variar en frecuencia, duración y causa subyacente. Primero, asegúrate de tener una buena base de hábitos de sueño e higiene adecuados. Si después de crear el ambiente y los hábitos adecuados para dormir, todavía tienes problemas ocasionales para dormirte, puedes considerar la posibilidad de probar un auxiliar del sueño de venta libre que te ayude a descansar un poco.