Dolor de cabeza por congestión nasal | Vick México

Compartir:

Dolor de cabeza por congestión nasal

Recomendado0Veces

Mayo clinic - https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sinus-headaches/symptoms-causes/syc-20377580

Los dolores de cabeza por congestión nasal son dolores de cabeza que se perciben como una infección en los senos paranasales (sinusitis). Puedes sentir presión alrededor de los ojos, las mejillas y la frente. Es posible que sientas un latido en la cabeza.

Síntomas

Entre los signos y síntomas de la cefalea sinusal, cualquiera sea la causa, se pueden incluir los siguientes:

  • Dolor, presión e hinchazón en las mejillas, las cejas o la frente
  • Empeoramiento del dolor al inclinarse hacia adelante o al recostarse
  • Congestión nasal
  • Fatiga
  • Sensación de dolor en los dientes superiores

¿Sinusitis o migraña?

Es fácil confundir las migrañas con los dolores de cabeza causados por la sinusitis ya que los signos y síntomas de los dos tipos de dolor de cabeza pueden coincidir. Tanto los dolores de cabeza causados por la sinusitis como la migraña empeoran cuando te inclinas hacia adelante. La migraña también puede estar acompañada por varios signos y síntomas nasales como la congestión nasal, la presión en el rostro, y secreciones nasales transparentes y acuosas. De hecho, en algunos estudios se ha demostrado que aproximadamente el 90 por ciento de las personas que consultan con el médico a causa de dolor en los senos nasales en realidad padecen migrañas. La sinusitis, sin embargo, no suele estar asociada con las náuseas o los vómitos, ni se agrava con el ruido y las luces brillantes; todas estas son características de las migrañas. La sinusitis suele ocurrir después de una infección respiratoria superior viral o de un resfriado, e incluye la presencia de mucosidad nasal sin color, disminución del olfato y dolor en una mejilla o en los dientes superiores. Los dolores de cabeza debidos a la sinusitis suelen durar días o períodos más prolongados mientras que aquellos causados por la migraña por lo común duran desde unas horas hasta un día o dos.

¿Cuándo consultar al médico?

Consulta al médico en los siguientes casos:

  • Los síntomas del dolor de cabeza aparecen más de 15 días al mes o requieren el uso frecuente de analgésicos de venta libre.
  • Tienes un dolor de cabeza intenso que no desaparece con los analgésicos de venta libre.
  • Debes faltar a la escuela o al trabajo debido a los dolores de cabeza frecuentes, o los dolores de cabeza afectan tu vida cotidiana.

Productos Relacionados