Consejos para evitar el jet lag y lograr dormir en un vuelo largo

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Consejos para evitar el jet lag y lograr dormir en un vuelo largo

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Consejos para evitar el jet lag y lograr dormir en un vuelo largo

Algunos viajes sólo ocurren una vez en la vida. Cuando te subes a un avión y viajas por todo el mundo, no esperas que el “jet lag” o desfase horario te impida disfrutar al máximo de tu viaje. O si te diriges a una reunión de negocios crítica tan pronto como te bajas del avión, lo último que quieres es causar una mala impresión a un ejecutivo de la compañía o a un cliente. La buena noticia es que puedes evitar el jet lag por completo si te preparas para ello.

¿Qué causa el jet lag?

El jet lag o desfase horario es una respuesta física y mental al viajar una gran distancia, particularmente a través de las zonas horarias. Fatiga, irritabilidad, problemas digestivos e insomnio son todos síntomas del jet lag. Tanto si viajas por trabajo y necesitas causar una gran impresión al día siguiente, o si lo haces por placer y deseas aprovechar al máximo las horas de viaje, el jet lag puede ser una realidad desagradable y perturbadora para los viajeros. Uno de los mejores remedios para el jet lag es el sueño. Lo más probable es que no quieras dormir todo el día cuando viajas por el mundo. Sigue leyendo para conocer los consejos para evitar el jet lag y cómo cerrar los ojos en los espacios reducidos de un avión.

Algunos pasos básicos pueden ayudar a prevenir el desfase horario o reducir sus efectos:

1. Llega temprano:

Si tiene una reunión importante u otro evento que requiere que esté en plena forma, intente llegar unos días antes para darle a su cuerpo la oportunidad de adaptarse.

2. Descansa mucho antes de tu viaje:

Empezar con falta de sueño empeora el desfase horario.

3. Regular la exposición a la luz brillante:

Debido a que la exposición a la luz es una de las principales influencias en el ritmo circadiano de su cuerpo, regular la exposición a la luz puede ayudarte a adaptarte a tu nueva ubicación.

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4. Mantente en tu nuevo horario:

Ajusta tu reloj a la nueva hora antes de salir. Una vez que llegues a tu destino, trata de no dormir hasta la noche local, sin importar lo cansado que estés. Trata de programar tus comidas también con las comidas locales.

5. Mantente hidratado:

Toma mucha agua antes, durante y después de tu vuelo para contrarrestar los efectos deshidratantes del aire seco de la cabina. La deshidratación puede empeorar los síntomas del desfase horario. Evita el alcohol y la cafeína, ya que pueden deshidratarte y afectar tu sueño.

6. Trata de dormir en el avión si es de noche en tu destino:

Los tapones para los oídos, los auriculares y las máscaras para los ojos pueden ayudar a bloquear el ruido y la luz. Si es de día en el lugar donde vas, resiste las ganas de dormir.