12 datos divertidos sobre el sueño para ayudarte a descansar y soñar en color

Compartir:

12 datos divertidos sobre el sueño para ayudarte a descansar y soñar en color

Recomendado0Veces
12 datos divertidos sobre el sueño para ayudarte a descansar y soñar en color

Un tercio de tu vida lo pasas durmiendo, eso esperamos. Las 7-9 horas que deberíamos pasar durmiendo cada noche, ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo, activan el sistema inmunológico y dan un descanso a tu corazón. Más allá de eso, los expertos en sueño todavía están tratando de aprender más sobre lo que pasa una vez que nos dormimos. Por ejemplo, ¿por qué sueñas en color algunas noches y en blanco y negro en otras? ¿Y por qué la hora de ahorro de luz diurna hace que tu horario de sueño sea tan drástico? Lee estos datos divertidos sobre dormir, los sueños y más.

1. El tiempo más largo que alguien ha estado sin dormir es de 11 días y 25 minutos.

Mientras estaba en la escuela secundaria, un estudiante pasó 264.4 horas sin dormir, por lo que ganó el primer lugar en la 10ª Feria Anual de Ciencia de San Diego en 1964. Cuando se le preguntó si lo haría de nuevo, Randy dio un rotundo "no". Otros afirman haber batido el récord de Randy, pero ninguno de sus intentos se hizo bajo estricta observación, como el de Randy, así que no hay forma de saber si son legítimos.

¿Recuerdas alguna vez que hayas pasado despierto toda una noche? Esperemos que no. Haz que eso sea cosa del pasado si todavía te quedas despierto de vez en cuando completando proyectos; la privación de sueño puede impactar negativamente en tu cuerpo y mente.

2. Los elefantes duermen menos que cualquier otro animal.

Puede que hayas oído que un elefante nunca olvida, pero los científicos no están seguros de por qué. Se cree que los humanos procesan los recuerdos durante el sueño REM o de movimientos oculares rápidos. Los elefantes, por otro lado, se ha observado que sólo entran en el sueño REM cada tres o cuatro días, y sólo duermen durante unas tres horas.

3. Los tigres y los niños duermen la misma cantidad.

La mayoría de los bebés humanos necesitan unas 16 horas de sueño al día, ¡algo así como un tigre adulto! El animal más dormilón del mundo es el koala, que pasa unas 18-22 horas al día durmiendo.

4. 10 minutos son la clave para conciliar el sueño.

Es normal quedarse dormido entre 10 y 20 minutos después de irse a la cama. Si tardas menos de cinco minutos en quedarte dormido, probablemente estés agotado y con mucho sueño. Practica una buena higiene de sueño para ayudar a tu cuerpo a dormirse rápido todas las noches para que puedas obtener el sueño que necesitas. Esto significa establecer un horario de sueño, dejar los teléfonos y otras tecnologías brillantes a un lado 30 minutos antes de acostarte.

5. ¿Crees que no sueñas? Piénsalo dos veces

Los humanos pueden soñar por alrededor de 2 horas por noche… Muchos científicos del sueño creen que los sueños ayudan a tu cerebro a procesar los eventos del día, así que los sueños son increíblemente importantes. Si crees que no sueñas cada noche, probablemente significa que has olvidado tus sueños al momento de despertarte.

6. Las dificultades para dormir no son solo un problema de humanos

Hay pruebas de que las mascotas, e incluso los insectos, pueden experimentar insomnio. Tienden a engordar, a aprender más lentamente y a perder el equilibrio, de manera similar a los efectos que los humanos pueden sufrir cuando no duermen.

12 datos divertidos sobre el sueño para ayudarte a descansar y soñar en color

7. El famoso sueño después del almuerzo ¡es real!

¿Alguna vez has sentido que podrías tomar una siesta rápida a mitad del día después de un gran almuerzo? Considéralo como la salsa post-almuerzo. Nuestros cuerpos naturalmente sienten un chapuzón de alerta a las 2:00 p.m. y 2:00 a.m. A menos que puedas dormir para tener una noche completa de 7-9 horas, no esperes hasta las 2:00 a.m. para dejar que tu cuerpo te diga que está cansado. Es por lo que una buena higiene de sueño es importante para ayudarte a tener una buena noche de descanso, todas las noches.

8. El brillo de las pantallas puede afectar tu ritmo circadiano

El ciclo natural de luz y oscuridad del día ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es el momento de estar despierto y alerta, y cuándo es el momento de relajarse y cerrar los ojos. Si tus ojos están constantemente pegados a luces brillantes (teléfonos, pantallas de TV, videojuegos y más), ¿cómo se supone que tu cuerpo sepa que es hora de descansar? En resumen, no lo sabrá. Guardar los teléfonos y otras pantallas brillantes unos 30 minutos antes de la hora de acostarse es un buen hábito para practicar el mantenimiento de una higiene de sueño saludable.

9. Muchos adultos duermen la siesta y tú también deberías considerarlo.

No todos dejaron atrás la hora de la siesta en la clase de jardín de infantes. Según el Centro de Investigación Pew, un tercio de los adultos en los Estados Unidos duermen la siesta. Una siesta corta, de 20 a 30 minutos, se recomienda para estar alerta a corto plazo sin sentirse demasiado mareado para volver al día.

10. No puedes “ponerte al día” con el sueño perdido.

¿Crees que puedes dormir 10 horas una noche para recuperarte por las noches de menos de las 7-9 horas de sueño recomendadas? Piénsalo de nuevo. Un estudio de Harvard demostró que dormir extra para compensar los tiempos de sueño perdidos disminuyó los tiempos de reacción y la capacidad de concentración. Eso significa que debes practicar una buena higiene de sueño lo mejor que puedas para mostrarte como tu mejor persona cada día.